Garritas de Don Larco: Salvado mininos


Conoce la nobel acción del personal de salud que alimenta, rescata, esteriliza y cuida a gatitos que se encuentran abandonados en el Hospital Larco Herrera.

¡Hola muchachos!

Soy Leo y si no les había contado, soy adoptado. Por eso, quiero contarles de una linda iniciativa de un grupo de personas que salvan la vida de gatitos promoviendo la adopción responsable y reducción de animales abandonados.


Esta iniciativa de ayuda surge tras observar la necesidad de 90 gatitos que habitan en el hospital Larco Herrera. Las condiciones alarmantes en las que viven fue lo que unió a un grupo del personal de salud del hospital conformado por tres doctores, una psicóloga, una asistente social y una practicante de psicología, con la cual conversamos, para hacer algo por ellos.

Estos gatitos están expuestos a condiciones muy inhóspitas, por ejemplo: al frío, enfermedades al no estar vacunados, se reproducen constantemente porque no estaban esterilizados y bajas defensas porque no comían”

Cabe mencionar que el 90% de los gatos son ferales, es decir, que no se dejan agarrar y se esconden.

Al inicio no tenían una suficiente ayuda económica y no tenían un espacio donde colocar a los gatitos. Eso no los desánimos y comenzaron aportando desde sus bolsillos. Decidieron empezar con el tema de la alimentación, que era algo que les preocupaba bastante, pues veían gatitos muy enfermos sin defensas, por la falta de comida y porque tomaban agua de los riachuelos que están dentro del hospital, llenos de barro y basura.

“Aproximadamente utilizamos 12 a 13kilos de comida diaria para alimentar a todos los gatitos, son como 15 puntos dentro del hospital donde repartimos la comida”

 Por lo general, los gatitos más cachorros eran los que estaban enfermos de los ojos.

“Lo que pasa es que cuando a los gatitos les ataca una infección, el primer síntoma visible son los ojos, entonces tenían los ojos con infecciones y algunos otros se quedaban cieguitos”.

Por ello, muchos de ellos deben ser llevados al veterinario para que sean observados y recibir un tratamiento para lograr curarles las infecciones, las cuales requerían de sumo cuidado porque debía de aplicarles cremas y gotas. Así poco a poco fueron asumiendo más responsabilidad, construyeron casas para que los gatos se protejan del frio y la lluvia, ya que el hospital está ubicado en una zona muy húmeda, y la mayoría se encuentran en los jardines. Además, hasta el momento han realizado 2 campañas de esterilización porque vieron la urgencia cortar la reproducción masiva de felinos dentro del hospital y para que menos gatitos sufran de malas condiciones. Y la próxima campaña, tiene planes de realizarse a fines de este mes o en quincena de octubre.

El grupo del personal de salud del Larco Herrera tiene como propósito alimentar, esterilizar a los 90 gatitos como rescatar y dar en adopción a los gatitos más bebés que se encuentran en el hospital.

¿Cómo pueden ayudarlos?

Mediante sus redes sociales realizan post pidiendo donaciones de alimentos para gatos, ya que es difícil alimentar a tantos. Muchas personas suelen donar sacos de comida, que son recogidos por el mismo grupo de encargados. Incluso, pueden ser padrinos o madrinas de alguno de los gatitos, cubriendo sus gatos de esterilización.

Cuanto a hembras son 65 soles y cuanto machos son 50 soles, les realizamos un video agradeciéndoles porque realmente nos colaboran bastante”.

Hasta al momento han logrado esterilizar aproximadamente 40 gatitos. Sin embargo, la situación de la pandemia complica la situación, por lo cual requieren de padrinos permanentes los cuales puedan colaborar mensualmente.  



Modalidad de Adopción

Garritas Don Larco cuenta con redes sociales Facebook e Instagram por las cuales, se realiza el proceso de adopción en donde, publican las fotos de los gatitos que se encuentran ya listos, sanos y fuertes, para ser acogidos en un hogar. Las personas interesadas en adoptar deben comunicarse a través de los números de teléfono del personal de salud, los cuales realizan el filtro respectivo al futuro dueño con algunas preguntas:

Nombre completo

Edad

Distrito de residencia

¿Por qué está interesado en adoptar?

¿Hay niños en casa? ¿De qué edades?

¿Casa propia o alquilada? O ¿Si posee alguna restricción dentro de la vivienda?

¿Si ha tenido animales antes?

¿Qué piensa de la esterilización? ¿Está de acuerdo o no?

Luego de la etapa de filtro, el adoptante debe firmar una ficha, es decir, un contrato con la asociación. Este es enviado vía correo, el cual debe ser llenado y firmado a mano, y entregado el día de la adopción junto con la copia del DNI del responsable del gatito. Además, debe enviar fotos de que el gato cuenta con todo lo necesario para vivir en su nuevo hogar: cama, arenero, platos de comida. Por lo general, entregan a los gatitos en la puerta del adoptante o en la puerta del Hospital Larco Herrera.


Esperó que surjan más iniciativas como estas, realmente humanos, no saben cómo cambia la vida de un animal cuando encuentra un hogar. Si quieren saber más sobre la adopción responsable, dense una vuelta por nuestra sección de Consejos.  No se olviden de compartir este post para que más gente conozca sobre Garritas Don Larco y no se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales para ver nuestros últimos post sobre

 

Nos vemos, muchachos

Leo.



You Might Also Like

1 comentarios