Gatos: ¿Cómo darles la mejor alimentación?

 Una guía rápida con toda la información que necesitas sobre cómo alimentar a tu gato.

 

Hola! Aquí Leo les trae información súper útil sobre la alimentación para gatos. Comer es la pasión de muchos gatos y tú, como su humano, debes estar informado de cuál es la mejor dieta para tu engreído. Es importante conocer cómo funciona su sistema digestivo, cuáles son sus necesidades alimenticias según su edad y qué alimentos no puede comer. Hay muchos factores por considerar y hoy te resumiré los puntos clave para que tu gato coma y se sienta como un rey.




12 a 18 porciones al día

El gato, como buen felino, es un animal carnívoro. Esto quiere decir que la comida para gato, sea en croquetas o húmeda, debe tener un alto contenido de proteínas. El estómago de los gatos está diseñado para una digestión rápida, por lo que es usual que coman varias veces al día en pequeñas cantidades. En este sentido, es importante racionar las porciones y cuidar que no coman más de lo debido.

 

Una encuesta clínica de la Asociación para la Prevención de Obesidad en las Mascotas, reveló que el 59.5 por ciento de los gatos tiene sobrepeso. La obesidad puede generar problemas cardiacos, diabetes y reducción en el tiempo de vida de tu engreído; mientras que un peso muy bajo puede indicar alguna enfermedad crónica o infección según establece el Journal of Veterinary Internal Medicine. Procura hacer chequeos periódicos del peso de tu gato, ya que, como comentó Karen Fine, médico veterinario, para el portal web de The New York Times, “Puede ser difícil evaluar el peso de una mascota si es muy peluda y es incluso más difícil darse cuenta de los cambios del peso cuando vemos a nuestras mascotas todos los días”.  

 

 

Gato cachorro, joven o adulto

Para saber qué debe contener la dieta de tu gato según sus necesidades nutricionales debes primero tomar en cuenta su edad, tamaño, estilo de vida, alergias que pueda tener y demás consideraciones médicas. Estos son datos que puedes consultar con su veterinario para así darle el alimento más adecuado al minino de la casa.

 

A los cachorros o recién nacidos que no pueden tomar leche materna, se recomienda alimentar con leche formulada para felinos.  

 

Los gatos jóvenes, a partir de los 2 meses, necesitan un alimento de calidad para asegurar que reciban todos los nutrientes. Es conveniente complementar la dieta con patés o conservas especiales para gatos.

En el caso de los gatos adultos, a partir de los 8 meses (cuando alcanzan la madurez sexual), es necesario cuidar que su dieta sea alta en proteínas y que se hidraten lo necesario. Se recomienda incluir comida húmeda que lleva agua incorporada de manera diaria, pues de lo contrario aumenta la probabilidad de que tu gato sufra problemas urológicos. Asimismo, es indispensable que tenga un recipiente con agua limpia y fresca a su disposición. Además, según Protección Felina, se le puede dar pequeñas raciones de atún, jamón de pavo, carnes blancas cocidas y caldo de pollo.

 


Alimentos prohibidos

Como la mayoría de mascotas, los gatos también suelen tener ciertos antojos de la comida de sus humanos. Cuando eso sucede, antes de sucumbir a su mirada tierna o a su maullido exigente, deberás preguntarte ¿es saludable para mi gato? De forma similar que a los humanos, las comidas con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal son muy perjudiciales para la salud de las mascotas. Asimismo, componentes como la cafeína y el alcohol causan alteraciones. “El sistema digestivo de los felinos es mucho más delicado de lo que se cree y no son capaces de digerir ciertos alimentos” - indica Francisca Montero, médico veterinario, para el portal de noticias Biobiochile. Por ello, he preparado esta infografía de 5 alimentos dañinos para tu gato:

 


Comparte esta información con todos los #catlovers que conozcas y no olvides seguirme en mis redes sociales (y de Lina).

 

Hasta la vista babies,

Leo.



You Might Also Like

0 comentarios